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BTS Técnico superior de SOPORTE A LA ACCIÓN MANAGER

La formación

El asistente del manager ejerce sus funciones con un responsable, un ejecutivo o un equipo. Su actividad es esencialmente de ámbito relacional, organizacional y administrativa.
La actividad del asistente está muy marcada por el contexto, a menudo internacional, en el cual ejerce sus funciones. Como representante del manager, el asistente está en el centro de relaciones internas y externas.

Novedad 2016 : se creó el módulo de especialización Relaciones Comercio Internacional para contestar a las necesidades de las empresas de la ciudad de Brest. De este modo, los estudiantes ampliarán sus competencias en la actividad comercial de la empresa al internacional. Por otra parte, se organiza una semana de inmersión obligatoria al extranjero para perfeccionar el dominio de una lengua extranjera y favorecer la apertura al ámbito internacional.

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Las prácticas en bts técnico superior de soporte a la acción manager

Las actividades profesionales, vividas u observadas, permiten al estudiante desarrollar :

Cualidades :

  • Autonomía
  • Responsabilidad
  • Rigor
  • Anticipación, y también rapidez
  • Reactividad
  • Disponibilidad y discreción

Competencias en :

  • Dominio de tecnologías
  • Aptitudes lingüísticas y comportamentales
  • Cultura económica y jurídica

 

Ejemplos de misiones que confiar al estudiante :

Comunicación oral :

  • Acogida, gestión de visitantes o socios extranjeros
  • Estándar telefónico
  • Prospección telefónica en francés y lengua extranjera

Comunicación escrita :

  • Creación, mejora de documentos : folletos, diaporamas
  • Creación de modos operatorios, cualquier tipo de documento interno o externo
  • Realización de revista de prensa
  • Creación y/o MAJ de sitios web
  • Creación de un periódico interno en francés o en lengua extranjera
  • Elaboración de informe de actividades de empresa
  • Realización de encuestas

Seguimiento y organización :

  • Reclamación a los clientes, al proveedor
  • Creación y MAJ de base de datos
  • Seguimiento del proceso de selección del personal, de estudiantes.
  • Organización de un evento : salones, puertas abiertas
  • Selección y almacenaje de los documentos de servicio
  • Elaboración y puesta en marcha de un proceso administrativo
  • Gestión de las compras de pequeños equipos/ materiales (?) y suministros
  • Preparación administrativa y seguimiento de ferias, en Francia o al extranjero
  • Organización de reunión

 

Les Témoignages

Après avoir obtenu un bac ES (Economique et social), j’ai voulu me diriger vers une formation polyvalente. Ne souhaitant pas intégrer une faculté, le BTS Assistant de Gestion me paraissait le plus adapté à mes envies et mes attentes. Durant ces deux années de formation, je me suis sentie encadrée et soutenue par l’ensemble de mes professeurs.

Suite à l’obtention de mon BTS, je me suis orientée vers une licence AES (Administration Economique et sociale) à l’UBO que j’ai intégrée en 3ème année. Le point fort de ce BTS est qu’il concilie des matières générales ainsi que des matières professionnelles. De plus, les périodes de stage sont un réel atout.

Aujourd’hui, je souhaite poursuivre mes études en effectuant un master en alternance afin d’avoir davantage d’expériences professionnelles.

Gaïdic, ancienne élève en BTS Gestion de la PME

Après l’obtention de mon bac pro commerce, je me suis orientée vers un BTS SAM. Ce BTS forme des professionnels en mesure d’assister des responsables ou des cadres au sein des services d’une entreprise, d’une administration ou encore d’une association. La formation de deux ans permet d’acquérir un savoir-faire opérationnel dans les domaines du relationnel, du marketing, du commercial, de l’organisation et de l’administratif. La maitrise des langues étrangères est importante. Il y a trois stages à réaliser dont un en rapport avec le domaine international. Je suis passionnée par la langue allemande, c’est pourquoi je vais en stage en Allemagne à Kiel pour deux mois. Ce stage est l’opportunité d’améliorer mon niveau d’allemand et de découvrir la culture germanique.

Etudiante en BTS support de l’action managérial au Sup’ Javouhey à Brest

A l’issue de mon Bac STMG, effectué au lycée Saint-Sébastien à Landerneau, j’ai fait le choix de m’orienter vers le DCG au sein du Sup’ Javouhey. Intéressé par une licence générale, ouvrant de nombreuses portes dans plusieurs domaines, le DCG était une réelle opportunité de continuer mes études et me permettait ainsi d’avoir des débouchés (professionnels ou scolaires) dans de nombreux domaines (comptabilité, management, fiscalité…). Le DCG est un diplôme complet et très exigeant, qui demande une implication personnelle importante. L’équipe pédagogique met tout en œuvre pour notre réussite, nous permettant de nous engager soit dans une poursuite d’études, soit dans la vie professionnelle. Ces trois années passées au sein du Sup’ Javouhey m’ont apporté des connaissances qui me permettent, aujourd’hui, de viser le Bac+5. C’est donc dans cet objectif que j’ai intégré, en octobre 2019, une formation en alternance en DSCG.

Jean-François, ancien étudiant en DCG