Contact

2 et 4 rue du Rempart
29200 BREST

Lycées et Sup’ Javouhey :
02 98 45 17 70

Ecole / Collège
Notre Dame de Kerbonne :
02 98 45 17 28

Ecole / Collège Javouhey :
02 98 45 08 02

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
MENU

BTS Técnico superior de gestiÓn pyme

La formación

El asistente de gestión ejerce su misión con el empresario de una pequeña o mediana empresa o de un ejecutivo, Es su colaborador directo, Su misión se caracteriza por una gran polivalencia con una dominante administrativa. La polivalencia de gestión le permite :

  • Participar a la gestión operacional de le empresa en sus dimensiones administrativa, contable, comercial, humana…
  • Contribuir a la mejora de su eficacia por la optimización de su organización
  • Contribuir a la perennidad por la anticipación de las necesidades, por el acompañamiento del desarrollo y la participación al control de la actividad.

 

ef2

El estudiante de prácticas debe realizar tareas muy diversificadas en los sectores comerciales, administrativo y contable. Ejemplos de situaciones profesionales

Sector comercial

  • Acogida de clientes, información, consejos, venta.
  • Estudios de mercado, de las necesidades y de la competencia
  • Acción de prospección y fidelización
  • Comunicación comercial (carta, folletos…)
  • Gestión del servicio post-venta, tratamiento de reclamaciones
  • Búsqueda y comparación de los proveedores
  • Sondeo de satisfacción
  • Comunicación digital ( blogs, redes sociales…)

Sector administrativo

  • Estándar telefónico
  • Redacción de mails, correo, publicidad directa
  • Elaboración o puesta en marcha de procesos administrativos : gestión de venta o de compra (tratamiento de pedidos, facturas, presupuestos)
  • Logística : gestión de las existencias, entregas, transportes nacionales e internacionales
  • Gestión de las existencias e intercambio de de la información
  • Gestión de la base de datos de los clientes y proveedores
  • Realización de diaporama

Sector contable

  • Control de la solvencia de los clientes
  • Seguimiento de los pagos, señalar los impagos
  • Seguimiento de movimientos de efectivo, de las cuentas de los clientes y proveedores
  • Declaración del IVA
  • Comunicación entre la PYME y los bancos, la empresa consultora, el estado…

Les Témoignages

Issue d’un baccalauréat professionnel Gestion Administration et dans l’idée d’occuper le poste d’Assistante, je me suis dirigée vers le diplôme de BTS Assistante de Gestion PME PMI (devenu BTS Assistant de Gestion)

Il s’agit d’une formation polyvalente tournée vers l’administratif d’une PME/PMI.

J’ai réalisé mes deux stages de BTS dans l’entreprise VAUTHELIN PAYSAGES à Plougastel.

Après l’obtention de mon diplôme, j’ai été embauchée dans cette entreprise et occupe, aujourd’hui, le poste d’assistante commerciale.

Marion, Assistante Commerciale, ancienne étudiante en Bac pro Gestion Administration au lycée Javouhey et BTS Assistante de Gestion

Après un bac professionnel en Gestion et Administration au Lycée du Kreisker à Saint Pol de Léon, je me suis dirigée vers un BTS Comptabilité et Gestion au Sup’ Javouhey puis une fois mon diplôme obtenu, je suis rentrée dans la vie active et j’ai obtenu le poste d’assistante comptable en CDI.

Cette formation m’a permis d’acquérir des compétences en comptabilité.

Les professeurs au sein du Sup’ Javouhey sont disponibles pour les élèves et nous procure une aide personnalisée.

Le nouvel environnement de travail l’ISS donne un caractère plus professionnel aux cours.

Delphine GUEZENNEC, ancienne élève en BTS Comptabilité et Gestion

Après avoir obtenu un bac ES (Economique et social), j’ai voulu me diriger vers une formation polyvalente. Ne souhaitant pas intégrer une faculté, le BTS Assistant de Gestion me paraissait le plus adapté à mes envies et mes attentes. Durant ces deux années de formation, je me suis sentie encadrée et soutenue par l’ensemble de mes professeurs.

Suite à l’obtention de mon BTS, je me suis orientée vers une licence AES (Administration Economique et sociale) à l’UBO que j’ai intégrée en 3ème année. Le point fort de ce BTS est qu’il concilie des matières générales ainsi que des matières professionnelles. De plus, les périodes de stage sont un réel atout.

Aujourd’hui, je souhaite poursuivre mes études en effectuant un master en alternance afin d’avoir davantage d’expériences professionnelles.

Gaïdic, ancienne élève en BTS Gestion de la PME